+507 62620485 yimmyperez@yahoo.com

¿Cuales son los lenguajes de programación que debo aprender para este año 2021?

Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad y es fácil de aprender para los novatos debido a su sencillo entendimiento, es un lenguaje de programación de código abierto y gratuito con amplios módulos de soporte y desarrollo comunitario, fácil integración con servicios web, estructuras de datos fáciles de usar y aplicaciones de escritorio basadas en GUI. Es un lenguaje de programación popular para aplicaciones de aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Python se utiliza para desarrollar imágenes 2D y animación 3D, crear videojuegos y aplicaciones científicas y computacionales.

Java es uno de los lenguajes de programación multi-sistemas operativos más comunes y utilizados en la actualidad. Es Propiedad de Oracle Corporation, este lenguaje de programación de uso general con su estructura orientada a objetos se ha convertido en un estándar para aplicaciones que se pueden utilizar independientemente de la plataforma (por ejemplo, Mac, Windows, Android, iOS, etc.) debido a su escritura única, Capacidades de ejecución en cualquier lugar (WORA). Como resultado, Java es reconocido por su portabilidad entre plataformas, desde centros de datos de mainframe hasta teléfonos inteligentes. En la actualidad, hay más de 3000 millones de dispositivos que ejecutan aplicaciones creadas con Java. Java se utiliza ampliamente en el desarrollo web y de aplicaciones, así como en big data. Java también se utiliza en el backend de varios sitios web populares, incluidos Google, Amazon, Twitter y YouTube. También se usa ampliamente en cientos de aplicaciones. Los nuevos marcos de Java como Spring, Struts e Hibernate también son muy populares. Con millones de desarrolladores de Java en todo el mundo, hay cientos de formas de aprender Java. Además, los programadores de Java tienen una extensa comunidad en línea y se apoyan mutuamente para resolver problemas.

C # Desarrollado por Microsoft, en la época del 2000, comenzó a adquirir fama por admitir los conceptos de programación orientada a objetos. Es uno de los lenguajes de programación más potentes para .NET. es un lenguaje muy parecido a C ++ y a Java. Este lenguaje es muy utilizado para desarrollo de aplicaciones de escritorio Windows Forms, tambien para desarrollo de aplicaciones Android utilizando Xamarin, el framework interlocutor entre java y C#.

Se emplea principalmente en desarrollos web backend como son los servicios webapi.

Kotlin se usa principalmente para aplicaciones de Android, aplicaciones web, aplicaciones de escritorio y desarrollo de aplicaciones del lado del servidor. Kotlin fue construido para ser mejor que Java. La mayoría de las aplicaciones de Google se basan en Kotlin. Algunas empresas que utilizan Kotlin estan Amazon, la propia JetBrains, Netflix, Pinterest, Plex, Trello, Evernote, Foursquare, entre otras.

Swift, un lenguaje de programación de código abierto sencillo y fácil de aprender, tiene compatibilidad para todo, puede utilizar librerías en el lenguaje Objective-C y lenguaje C. Swift utiliza menos habilidades de codificación en comparación con otros lenguajes de programación. Se usa principalmente en desarrollos Moviles, Escritorio, basados en IOS y Mac OS.

PHP es un lenguaje de programación de código abierto creado en los 90. Muchos desarrolladores web querrán aprender PHP, ya que este lenguaje se utiliza en la construcción del 80% de los sitios web a nivel mundial. Los programadores utilizan principalmente PHP principalmente para escribir scripts del lado del servidor. Pero los desarrolladores también pueden usar este lenguaje para escribir scripts de línea de comandos, y los programadores con habilidades de codificación PHP de alto nivel también pueden usarlo para desarrollar aplicaciones de escritorio. PHP se considera un lenguaje relativamente fácil de aprender para desarrolladores principiantes. PHP tiene grandes de comunidades de desarrollo en línea dedicadas, lo que facilita el soporte y respuestas a rapidas a tus consultas.

R es un lenguaje de código abierto que es esencialmente una versión diferente del lenguaje S. Gran parte del código que los desarrolladores escriben para S se ejecuta en R sin modificaciones. Las aplicaciones integradas en R se utilizan para procesar estadísticas, incluido el modelado, el cálculo, las pruebas, la visualización y el análisis lineales y no lineales. Las aplicaciones codificadas con R pueden interactuar con varias bases de datos y procesar datos estructurados y no estructurados. R tiene una curva de aprendizaje moderada y no es tan fácil de aprender para los principiantes como otros lenguajes de programación. Sin embargo, al igual que otros lenguajes de programación de código abierto, cuenta con una gran comunidad de desarrolladores, lo que es una ventaja en tu aprendizaje.

Go fue desarrollado por Google en 2007 para API y aplicaciones web. Go se ha convertido recientemente en uno de los lenguajes de programación de más rápido crecimiento debido a su simplicidad, así como a su capacidad para manejar sistemas multinúcleo y en red y bases de código masivas. Go, también conocido como Golang, se creó para satisfacer las necesidades de los programadores que trabajan en grandes proyectos. Ha ganado popularidad entre muchas grandes empresas de TI gracias a su estructura simple y moderna y su familiaridad con la sintaxis. Las empresas que utilizan Go como su lenguaje de programación incluyen Google, Uber, Twitch, Dropbox, entre muchas otras. Go también está ganando popularidad entre los científicos de datos debido a su agilidad y rendimiento.

Ruby Si desea comenzar con un idioma que es conocido por ser relativamente simple de aprender, considere Ruby. Desarrollado en la década de 1990, fue diseñado para tener una sintaxis más amigable para los humanos y al mismo tiempo ser flexible desde el punto de vista de su arquitectura orientada a objetos que admite la notación de programación funcional y procedimental. Un marco de aplicación web que se implementa en Ruby es Ruby on Rails («RoR»). Los desarrolladores de Ruby lo promocionan por ser un lenguaje fácil de escribir y también por el tiempo de aprendizaje relativamente corto requerido. Estos atributos han llevado a una gran comunidad de desarrolladores de Ruby y a un creciente interés en el lenguaje entre los desarrolladores principiantes.


C es probablemente el lenguaje de programación más antiguo de uso común y es la raíz de otros lenguajes de programación como C #, Java y JavaScript. C ++ es una versión mejorada de C. En la actualidad, muchos desarrolladores omiten aprender C por sí solo, mientras que otros piensan que aprender C primero proporciona una base valiosa para el desarrollo de C ++. Ambos lenguajes se utilizan ampliamente en informática y programación. Los desarrolladores de C y C ++ pueden utilizar compiladores para una amplia variedad de plataformas, lo que hace que las aplicaciones desarrolladas en estos lenguajes sean en gran medida transportables. Tanto C como C ++ se consideran lenguajes de alto rendimiento. Como tales, se utilizan ampliamente en el desarrollo de aplicaciones donde el rendimiento es un problema crítico, como aplicaciones cliente / servidor, productos comerciales como Firefox y Adobe, y videojuegos. Los desarrolladores de C y C ++ ganan un promedio de $ 76,500 cada año.

Conclusión:

Si estas comenzando en el desarrollo de aplicaciones, puedes seleccionar alguno de estos lenguajes, existen muchos pero en el mercado laboral estos son los que predominan.

Dejame en los comentarios cuales son los que estan aprendiendo.